ATE confirma un paro de viernes a lunes

MADRYN. Los agremiados mantuvieron una asamblea en las puertas del Centro de Salud Carrillo, en la cual resolvieron continuar con las medidas de fuerza.

Julian Belascuen, ATE MADRYN
(Foto Jornada)

El personal de la Salud agremiado en ATE tomó la determinación de continuar con el paro desde hoy viernes hasta el lunes venidero.

Durante las deliberaciones, el grupo mantuvo la distancia social, y en conjunto se decidió que el paro será con retención de servicios, y en estado de asamblea. El plazo determinado comenzó hoy a las 00 horas, y se estenderá hastas las 24 horas del lunes 14 del corriente.

El gremio presentó una nota en las Secretaría de Trabajo dirigida a las autoridades, dejando así una constancia que la medida corresponde a “la falta de pago y fecha posible de cobro de los haberes correspondientes a los meses de julio, agosto y medio aguinaldo”.

«El estado provincial adeuda diferencias salariales acordadas en paritarias 2019” que representa una cifra importante que debe percibir cada uno de los trabajadores del sistema sanitario», agrega la nota.

Ademas, desde el gremio indican que «está situación se está repitiendo y arroja, a quienes dependen de sus salarios para vivir, a un escenario de deterioro económico, social y familiar de difícil recuperación”.

Los agremiados sostienen que “es urgente hacer previsible la fecha de cobro” debido a que “estamos ante un escenario de absoluta incertidumbre, el cual redunda en una mayor desconfianza política, situación que advertimos deteriora la institucionalidad democrática”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: