Trabajadores de ATE cortan ruta en el acceso a Trelew

Desde el gremio explicaron que el corte es total, salvo cuestiones excepcionales y de salud.

Al respecto, Luciano Bunje, secretario gremial de ATE dialogó con Radio 3, y agregó que en horas de la tarde se realizará una asamblea para determinar los pasos a seguir.

EL RECLAMO

Los trabajadores del estado solicitan que se regularice el pago de salarios, con todo lo que se les debe, incluido el medio aguinaldo.

“Le explicamos al responsable del operativo de Gendarmería cual es el reclamo y cómo será la modalidad de protesta. Al margen que no estén de acuerdo, los trabajadores se seguirán manifestando por lo que corresponde y el sindicato los contendrá en sus demandas”, sostuvo Bunje.

Aun no tienen certezas acerca de las fechas de cobro, por ello, el secretario gremial indicó que «lo que se venía diciendo es que le pagarán junio al rango 4 cuando en realidad nosotros estamos pidiendo el pago total de los meses adeudados y el aguinaldo, con lo cual hay mucha distancia entre un posible anuncio y lo que necesitan los trabajadores”.

MODALIDAD DEL CORTE

Bunje declaró que “la modalidad es de corte total, obviamente se dejan pasar a pacientes, con intervención o con turnos médicos como hacemos en cada actividad de nuestro sindicato”.

“Vamos a estar hasta la tarde y en algún momento haremos una asamblea con el pleno de la conducción y quienes estén en la ruta para analizar los pasos a seguir y cómo avanzará el plan de lucha de los próximos días”, concluyó el secretario de ATE.

FOTOS: RADIO 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: