Se robaron hasta los portones de la Escuela

Ayer en barrio Planta de Gas, se robaron el portón de entrada del colegio N° 173, y durante la semana pasada había ocurrido lo mismo con el portón del anexo del Jardín N° 433, el cual fue encontrado en una casa del mismo barrio.

Ya cansada de los robos, la directora de la institución manifestó que “no tenemos teléfono ni Internet porque se robaron hasta los cables”.

Los hechos vandálicos se suceden semana a semana, y lo peor de todo es que lo hacen vecinos del mismo barrio.

La escuela primaria ubicada en Cacique Foyel 380 perdió el portón ayer en manos de delincuentes, pero hace días atrás también el Jardín había sufrido el robo del portón de ingreso.

Margarita Mesa, directora de la escuela narró en cuanto al robo del portón del jardín: “Los vecinos fueron los que avisaron a la Comisaría. Ellos vieron a los delincuentes llevar el portón hasta su casa. Cuando la Policía llegó a la vivienda indicada, estas personas manifestaron que la abertura era de ellos, que lo habían comprado”

Para recuperar el portón se necesitó una denuncia por parte del establecimiento y una solicitud a la fiscalía, de este modo los efectivos pudieron acceder al domicilio y traerla de regreso.

“Lo tuvieron que traer entre tres policías. Hubo que pedir una custodia para que no sigan robando otras cosas, hasta que pudieron colocarlo otra vez”, agregó la directora en Cadena Tiempo.

“Lo sacaron a pesar de tener una cadena con candado. Hicimos otra vez la denuncia policial, pero a diferencia del anterior, todavía no lo encontramos”, manifestó Mesa.

“No tenemos teléfono ni Internet porque se robaron hasta los cables. Tampoco tenemos cámaras de seguridad. Hemos pedido más luminarias porque es un sector muy oscuro. Todo nos cuesta mucho”-siguió Mesa- , cada cosa que se roba o que se rompe es muy difícil de recuperar”, culminó la directora del establecimiento educativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: