Plantación de marihuana: el hijo y la ex de un sindicalista procesados y embargados

2020 08 10 plantas de marihuana en allanamientos 3
El Juez Gustavo Lleral resolvió procesar a la ex mujer y el hijo de un conocido sindicalista. En el caso de la mujer, se le imputa el delito de ejercicio ilegal de la medicina, ya que al parecer recetaba aceite de cannabis a quienes le referían alguna dolencia y se los vendía.

Según trascendió de la investigación, la ex pareja del sindicalista, en conjunto con sus hijos habían montado una estructura para“sembrar, cultivar y cosechar marihuana con fines de comercialización para producir droga”.

El Juzgado Federal de Rawson dispuso que sea procesada sin prisión preventiva, pero con un embargo millonario sobre sus bienes a la ex pareja del sindicalista Héctor González y solo a uno de sus hijos. Al otro, le dictó la “falta de mérito” y ordenó que se le realice un estudio psicofísico para saber si tiene algún problema que no le permita comprender en lo que está involucrado.
En un allanamiento efectuado el dia 19 de Mayo, se incautó a la familia Gonzalez un total de “14 kilos de marihuana”, en un domicilio de la calle Cangallo al 100 de la zona sur de Trelew.

Según un perito que actuó en la causa, con esos 14 kilos “podrían prepararse 29.270 cigarrillos o porros” y representarían la cantidad de 167.240 dosis de umbrales de tetrahidrocannabinol (THC), el componente psicoactivo que tiene la droga y que la hace sustancia alucinógena prohibida por la Ley.

Si los acusados fuesen culpables ante la ley del delito que se les imputa podrían cumplir 10 años de carcel.

Alicia Consuelo Rivas y Juan Manuel González Rivas han sido procesados sin prisión preventiva, pero con embargos; respecto a la ex mujer de González, el suyo tiene un monto de 1.800.000 pesos, y el de su hijo asciende a 1.000.000 de pesos.

En cuanto al tercer miembro de la familia, a Facundo Jesús González Rivas, el otro hijo del sindicalista, se mando a que se le hiciera una pericia psicofísica.

FOTOS: RADIO 3

2020 08 10 plantas de marihuana en allanamientos 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: