#Madryn: ya comenzaron las obras de construcción de «La Bombonerita»

En el barrio Nueva Chubut se construirá un playón deportivo, por ello hoy ya comenzaron a acondicionar el terreno.

El playón se construirá en el predio donde se ubica el espacio recreativo del barrio. Desde el municipio se impulsa esta obra como parte del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

bombonerita 3

El objetivo es darle un valor al espacio que para los vecinos del barrio se transformó en una canchita de fútbol. El nombre»La Bombonerita» surge porque se ubica en un viejo deposito de agua creado en forma natural que permite tener un terraplén rodeando el terreno, haciendo una especie de tribuna.

La Municipalidad de Puerto Madryn construirá un playón deportivo con dimensiones y equipamiento reglamentario, hará veredas y contendrá los taludes para evitar desmoronamientos.

Como parte del proyecto se incluirán escalinatas de acceso a la cancha de fútbol, también se nivelará el terreno y trabajará en consolidación de las calles aledañas. La intensión es garantizar que los peatones puedan circular cómodamente, como así también los vehículos que asistan al sector. Esto implica desviar el agua que allí se depositaba cuando llovía. Por ultimo, se procederá a acondicionar la cancha con iluminación LED, como ya se ha hecho en varios sectores de Madryn.

El inicio de la obra había sido anunciado por el intendente hace algunas semanas atrás.bombonerita 1

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: