Cierran comercios en Gaiman y Dolavon por presencia de repartidores madrynenses contagiados de COVID-19

Hay estado de alerta en el Valle por la visita de repartidores madrynenses que resultaron ser positivos de Covid-19. Las autoridades dispusieron hisopados para todos los trabajadores que califican como contactos estrechos.

Por tal motivo, preventivamente cerraron 9 comercios en Dolavon y otros 11 en Gaiman.

El jefe de la Comisaría de Dolavon, Juan García le informó a Diario El Chubut que la medida será por 48 horas, momento que se tomará para realizar trabajos de desinfección en los locales.

Un total de 4 repartidores provenientes de Puerto Madryn, ciudad de las mas afectadas por la pandemia en la provincia, dieron resultado positivo de COVID-19. Los mismos habian estado repartiendo mercadería en las localidades valletanas.

El Comité de Crisis de Gaiman, encabezado por la Municipalidad, informó que un grupo epidemiológico liderado por personal del Hospital Rural lleva adelante un relevamiento en los 23 locales del rubro alimenticio.

En cuanto a los empleados que tuvieron contacto con los contagiados, tendrán que realizarse los hisopados correspondientes para saber a ciencia cierta si son Covid-19 positivos.

Al tratarse de personas residentes de una zona considerada como de transmisión comunitaria en conglomerado de Covid-19, el protocolo dispuesto indica que los locales deberán cerrar para su desinfección y por 48 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: