¿Que pasa con el fútbol de Brown?

El presidente de Guillermo Brown de Puerto Madryn habló de la incertidumbre que afronta el club en este pico de contagios que afronta el país, y puntualmente la ciudad, donde ya hay mas de 400 casos, la mayoría en los últimos 10 días.

Carlos Tomás Eliceche habló con Cadena Tiempo y manifestó que «estamos preocupados. Hay muchos casos en Madryn, se ha puesto duro. Tenemos que poner en marcha los entrenamientos, con los testeos previos. El plantel lleva 6 meses sin actividad».

Es de público conocimiento que el fútbol es de las industrias mas golpeadas, muchos jugadores vencieron sus contratos el 31 de Junio y hoy hay todavía muchos sin club, que quizá hasta deban dedicarse a otra cosa para subsistir.

Puntualmente Brown ha estado reclutando jugadores de cara a la nueva temporada, recordemos que la anterior se suspendió y no hubo ascensos a primera división, de hecho, también se extinguió la Superliga, dando paso a la Liga Profesional de Fútbol.

Eliceche declaró que por parte del club «vamos a comenzar con los entrenamientos a puertas cerradas, con grupos reducidos.»

Durante la semana pasada se efectuaron los test PCR al plantel profesional con resultados satisfactorios ya que todos fueron negativos. El día jueves 10 comenzarían los entrenamientos.

Entre las incorporaciones para esta nueva temporada están:

  • Axel Juárez, volante ex Nueva Chicago, Defensa y Justicia
  • Sebastián Medina, volante proveniente de River Plate
  • Mauricio Vera y Matías Ruiz Díaz que regresan a Guillermo Brown
  • Matías Ahumada Acuña, delantero procedente de Estudiantes de La Plata
  • Alan Sánchez de 23 años, lateral por izquierda
  • Leonel Álvarez, volante por izquierda, que viene de Flandria
  • Braian Aquino, volante central ex Los Andes
  • Khalil Caraballo

Ademas, Guillermo Ferracuti acordó su continuidad con la institución y seguirá defendiendo la camiseta de Guillermo Brown. Sin embargo, una de las grandes ausencias este periodo venidero será Emanuel Moreno (foto) quien rapidamente fue requerido por Quilmes, donde continuará su carrera

En cuanto a la vuelta del fútbol, todo es incierto, se estima que puede ser el 11 de Octubre o la semana próxima pero todo está sujeto a la situación epidemiológica nacional.

El fin de semana se encendieron las alarmas tras el twit de Pablo Toviggino, mano derecha de «Chiqui» Tapia, quien afirmaba que «más de 100 Ligas del Consejo Federal dieron por terminado los campeonatos de fútbol del 2020 anticipadamente. El incremento de casos COVID-19 en el interior del país lamentablemente no se detiene. Piensan en el armado de torneos para el 2021 una vez que los contagios disminuyan.»

El futuro es todavía un misterio para el fútbol nacional, pero mientras tanto desde la institución madrynense se mantienen expectantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: