Madryn: Impulsan un programa de desarrollo urbanístico

Desde la Municipalidad de Puerto Madryn impulsan un programa de futuros desarrollos urbanísticos en la zona comprendida entre la Base (Juan B. Justo y Hansen) y el Apostadero Naval (ex Camping El Golfito) que corresponden a la Armada Argentina. El crecimiento demográfico y las condiciones geográficas hacen imperiosa la necesidad de que la ciudad siga desarrollándose hacia la zona sur. Es por eso que, durante el mes de febrero, el intendente Gustavo Sastre se reunió con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi para continuar con las gestiones que había iniciado Ricardo Sastre cuando estuvo al frente del Ejecutivo Municipal, para concretar la cesión de dichas tierras.

Lo que se intenta es que Nación ceda a la Municipalidad tierras que hoy están en su poder para la concreción de planes de viviendas y la parquización de dichos sectores. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Urbano que abarca una visión estratégica-integral de crecimiento sustentable apuntando a resolver la complejidad de los procesos territoriales, urbanos y de gestión del desarrollo en Madryn.

Conjuntamente a las gestiones encabezadas por el Jefe Comunal, la senadora nacional, Nancy González, presentó un proyecto del Ley en el Congreso para que sea efectiva la transferencia de esas tierras a la Municipalidad de Puerto Madryn. Logrando, en la última sesión, la aprobación por unanimidad del proyecto que dispone la transferencia a título gratuito.

Vale destacar que el crecimiento demográfico de la ciudad hace indispensable el desarrollo urbanístico hacia la zona sur. Allí se proyecta la construcción de viviendas, espacios recreativos, servicios sanitarios y educativos. La medida tiene como principal objetivo dar respuesta a la enorme demanda habitacional, pensando principalmente en mejorar la calidad de vida de cada vecino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: