Ebene: la restricción de circulación «ha sido positiva»

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn dialogó esta mañana con el programa radial «Activemos Chubut», y fue consultado acerca de la medida sanitaria implementada durante el fin de semana y sus resultados. Martin Ebene comentó que «ha sido positivo, bastante presencia policial, no hubo altercados o inconvenientes. Este fin de semana, las estadísticas fueron alentadoras».

Ademas, en relación a la situación epidemiológica, subrayó que la «propagación de casos sigue. La mayoría con nexo. Lejos estamos de decir que está controlada la situación, pero está identificado los puntos fuertes. Disminución de los casos sería el objetivo. Las personas asintomáticas reciben altas a los 10 días. No hemos tenido ocupación de camas de UTI».

En las ultimas horas se supo que preventivamente se cerraron por 24 horas los muelles de Madryn, por pedido del Ministerio de Salud y la Administración Portuaria, por ello, Ebene apoyó la medida, mencionando que «seguían apareciendo resultados, por eso el Ministerio de Salud indicó el cierre de la actividad portuaria correspondiente».

Por ultimo también hablo de la desinfección que se hizo en el laboratorio que hace los test de coronavirus, manifestando que fue realizada a solicitud de los vecinos y la gente del Laboratorio. «Solicitamos por medidas adicionales y tratar de disminuir la pendiente en la curva. Solicitud al Ministerio de Seguridad un refuerzo de personal de otras localidades».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: