#Madryn: cuarentena o test PCR de forma obligatoria para los buques que pretendan entrar en rada o atracar

El nuevo titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, el arquitecto Enrique Calvo confirmó que los buques que no hagan cuarentena no podrán amarrar en el Muelle Storni.

El viernes pasado se emitió una resoluciones que formula medidas para evitar contagios de coronavirus en los trabajadores portuarios y los tripulantes de las embarcaciones,

«Se busca evitar casos como los que se dieron en las últimas semanas, donde, por no contar la embarcación con la documentación exigida quedan los tripulantes en medio de situaciones indeseables y exponiendo de manera innecesaria su salud», señalo el administrador portuario.

Se debe cumplir un protocolo sanitario antes de atracar en Madryn para garantizar las condiciones de salubridad en toda la jurisdicción portuaria, que comprenda las embarcaciones y el predio.

De esta manera, todo barco que pretenda atracar en Madryn o estar en rada, y no haya zarpado de un puerto chubutense debe haber permanecido 14 días navegando o tener análisis PCR negativo para toda su tripulación.

Si una embarcación no cumple con la reglamentación tendrá que continuar su recorrido navegando a otro puerto, o permanecer en mar abierto, pero de ninguna manera entrar en rada, como sucedía durante estos dias.

«Apelamos a que cada uno asuma el compromiso y la responsabilidad que le corresponde, para reducir al máximo estos contratiempos”, aseguró Enrique Calvo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: