#Madryn: 16 marineros con COVID-19 fueron alojados en un hotel

Tripulantes del buque Santiago I desembarcaron en Madryn y fueron trasladados a un hotel céntrico para completar allí el aislamiento. La medida fue para descongestionar el barco.

Durante el transcurso de la semana se supo que la totalidad de la tripulación de un pesquero en rada había resultado COVID-19 positivo. Desde el municipio se habilitó que en horas de la mañana desciendan de la embarcación y un vehículo los transporte hasta el centro. Se trata de 16 integrantes del grupo de 29 marineros, quienes cumplirán los días que restan de aislamiento en un hotel.

La medida contempla que los mismo puedan contar con buenas condiciones de salubridad a través de este período. El procedimiento fue diagramado y coordinado por la Municipalidad, la empresa y Prefectura Naval Argentina.

510246_5637

Los contagiados arribaron al hotel Samay Huasi de nuestra ciudad, el cuál fue autorizado por el Municipio y deberá cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas por el gobierno. El hotel tendrá permanentemente una custodia policial, a fin de garantizar el cumplimiento del aislamiento.

El arquitecto Enrique Calvo, indicó que “nosotros asistimos y acompañamos este tipo de decisiones; sin embargo si no se cumplen los protocolos (sanitarios) tenemos la obligación de restringir el ingreso de los buques para así velar por la seguridad de todos, tanto de las personas a bordo como de los demás vecinos de nuestra ciudad”.

Calvo, quien se desempeña como administrador de APPM, remarcó que “bajo ninguna circunstancia se dejará de asistir a una embarcación; toda ayuda que sea requerida y se pueda brindar, desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn se buscará la manera más segura de hacerlo”.

1574128165758

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: