#Madryn: dos internados en Clínica Médica por coronavirus

509497 3127

En diálogo con la prensa, Denise Acosta, quien se desempeña en el área de epidemiológia del Hospital de Puerto Madryn, sostuvo que la ciudad continúa con “transmisión local por conglomerado».

509497_3127

Ademas, la profesional dio detalles de que se trata esta denominación: «Esto quiere decir que los casos están todos relacionados entre sí, es decir que se encuentran los nexos entre los casos. Tenemos una pequeña lista de casos que necesitan mayor investigación, pero los que salen diariamente en el reporte no están todos analizados porque tenemos que sacarlos de apuro. Pero al día siguiente, en el análisis, encontramos los nexos”.

Otra de las precisiones que dio Denise, refiere a la internación de dos personas en Clínica Médica, quienes permanecen estables.

Acosta sostuvo que pasar de esta situación a la circulación comunitaria “es un paso muy chico”.

Respecto a ello aclaró que “lo único que nos quita a nosotros es encontrar de dónde se contagió, al hablar de transmisión comunitaria sostenida cualquier persona es caso sospechoso y también uno evalúa y prioriza la atención porque no es lo mismo un niño que una persona con factor de riesgo”.

HISOPADOS

La profesional manifestó que el procedimiento establecido indica que “un conviviente de un caso confirmado que empieza con síntomas compatibles de Covid se asume como caso confirmado y no se hace el test de PCR. Luego hay personas que no son contactos estrechos convivientes, es decir que estuvieron en contacto en el período de transmisión pero viven en otro domicilio y estas personas dependen de la sintomatología que presenten, se los asume como confirmados o requieren del hisopado. Esa es una evaluación técnica, clínica y epidemiológica de a quién corresponde el hisopado”. Asi mismo, Denise aclaró que “nosotros no tenemos la posibilidad de hisopar a los contactos estrechos de un caso confirmado de manera voluntaria. Un contacto estrecho, cuando se entera que lo es, lo que tiene que hacer es quedarse en casa porque sabe que potencialmente es una persona que va a llevar riesgo a otra”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: