UTHGRA: cerraron 25 locales comerciales en #Madryn

1593213655681

Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos afirmaron que en Puerto Madryn unos 25 comercios pertenecientes al rubro han tenido que cerrar sus puertas. Otros tantos han debido cambiar de modalidad y adaptarse, dejando la atención al público de lado por la venta on-line.

patricio rosales

Patricio Rosales, adelantó al noticiero de Canal 12 que hay mas comerciantes próximos al cierre en vista de la crisis, los largos meses con puertas cerradas y la deuda acumulada entre otras cuestiones. “Tenemos alrededor de 25 establecimientos que ya han confirmado su cierre, notificando la baja a nuestra organización y hay muchos otros que están en proceso de cierre, consultado cómo hacer con las indemnizaciones y cómo avanzar con la baja”, señaló el gremialista.

Otro de los motivos que provoca el cierre de locales comerciales es no poder hacer frente a los gastos de alquiler, asi como el pago de los sueldos de los empleados. Por ello, el representante de UTHGRA manifestó que “el que termina pagando las consecuencias es el trabajador. A veces cuando a fin de mes tenes depositado el sueldo, es fácil poder surfear la pandemia durante muchos meses. En nuestro rubro cada día que pasa es más difícil y la posibilidad de poner en riesgo las fuentes de trabajo es mayor”.

Respecto a los horarios estipulados para la atención al público de las confiterias y restaurantes, Rosales dijo que «lo que hace es agudizar más la crisis que se vive”, agregando que “genera un perjuicio enorme al sector, que ya venimos con esta situación de pandemia”. De hecho, fue categórico al manifestar que “es un empujón más hacia el abismo».

«Es el gran miedo que todos tenemos, que sigan cerrando locales gastronómicos, o quedando gente en la calle condenada a la miseria, porque en esta situación compleja que se vive necesitamos poder trabajar para garantizar principalmente el salario de los trabajadores, que consideramos nosotros que es también una herramienta de defensa ante esta situación de pandemia que vivimos, donde los trabajadores deben garantizar la economía familiar”, afirmó Patricio.

Para culminar su mensaje, el secretario general de UTHGRA solicitó la acción del Municipio, indicando que “la gastronomía había logrado, hace dos meses desde el 1ro de julio, actuar con mucha responsabilidad y criterio en aplicar los protocolos para brindar cuidado a aquellos que asisten a los establecimientos gastronómicos. Esto se pudo desarrollar de la mejor manera, entonces me parece que el esfuerzo tiene que ser en conjunto y por eso solicitamos este acompañamiento del Municipio para tener en cuenta esta situación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: