#Madryn: desde el hospital aclaran que es «circulación comunitaria en conglomerado»

Mauricio Lucero, quien se desempeña como director del Área Programática Norte dialogó con Cadena Tiempo en horas de la mañana y maniestó: “Desde hoy verán a Puerto Madryn considerada ciudad con circulación comunitaria, sumándose de esta manera a Comodoro. Debemos continuar con el cuidado, la gente no se debe relajar y adecuarse a las nuevas pautas de convivencia que debemos cumplir”.

maxresdefault

Estas declaraciones generaron confusión en la sociedad, por lo que hace minutos, desde el Hospital Andrés Ísola salieron a aclarar el malentendido:

Aclaración desde el Hospital de Puerto Madryn

El director del Hospital «Andrés Isola», Ariel Urbano informó que la situación epidemiológica de Puerto Madryn, es de TRANSMISIÓN COMUNITARIA EN CONGLOMERADO, lo que significa que la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19 es de personas con nexo epidemiológico y son los menos aquellos en los que no se logra determinar la causa, por esto siguen en investigación desde el Servicio de Epidemiología del nosocomio.
A partir de un malentendido en el término se generó la confusión y hoy salió en algunos medios la definición de «circulación comunitaria» que por el momento no es esa la definición para Puerto Madryn»

De esta manera se aclara el panorama, respecto a la situación de la ciudad respecto al coronavirus.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: