Ir a la barra de herramientas

#Madryn: encapsularon un colectivo que trasladaba ciudadanos bolivianos para repatriar

En primer instancia, un colectivo debió ser «encapsulado» y custodiado por parte de la policía durante su estadía en cercanías de Puerto Madryn.

Se trataba de un micro que trasladaba a bolivianos para ser repatriados, el cual en las primeras horas del lunes se detuvo en la estación de servicio «El Tenaz» que está sobre la Ruta Nacional N° 3. El vehículo pertenece a la firma «Transpatagónico», partió de Comodoro Rivadavia y tiene como destino final del viaje la localidad de Salvador Mazza, en Salta.

En la ciudad petrolera iniciaron viaje unas trece personas, luego en Trelew se sumaron nueve, y por ultimo, en Puerto Madryn abordaron otros 17 pasajeros mas.

En la ciudad del golfo, dos enfermeras del Consulado Boliviano hisoparon a todos los viajantes, y los resultados estarán en horas de la noche. Si los resultados fuesen positivos, las autoridades los trasladarán nuevamente a Comodoro Rivadavia.

El colectivo no ingresó a la ciudad, y se mantuvo a las afueras con custodia policial, quienes controlaron que ningún pasajero descienda. El rodado tenía todas las autorizaciones correspondientes, y la semana pasada se había informado las precisiones del procedimiento a realizar por parte del Consulado.

1598920892060

Otra de las noticias relevantes del día de ayer trata de una combi que partió desde Madryn hacia Mar del Plata, y que al arribar a la ciudad bonaerense fue retenida. El motivo de su retención es que tanto el chofer como los dos ocupantes que lo acompañaban carecían del permiso de circulación.

No hay precisiones de los motivos del viaje, ni si se trata de trabajadores pesqueros o de otro rubro esencial. Lo cierto es que la Comisión Nacional de Transporte y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires le negó el ingreso y el vehículo fue secuestrado.

Cristian Azcona, responsable regional de la CNRT dialogó con Radio Brisas e indicó que «logicamente no pasaron el control», y agregó que «los transportistas que hacen las cosas mal son los menos, pero nos vemos obligados a seguir controlando en todos los retenes de ingreso a la ciudad. Cualquier unidad que no tenga los permisos correspondientes será imposibilitada de entrar y se tendrá que hacer cargo de la sanción correspondiente».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: