El Ministro Massoni junto a la Plana Mayor de la Policía retiraron los cuadros de honor de Juan Luis Ale

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad, y junto a la Plana Mayor de la Policía del Chubut, retiraron los cuadros de honor del ex Comisario y ex Diputado Provincial, Juan Luis Ale, a causa de haber sido condenado por abuso de dos menores.

630B24B8-DEA2-4B34-952D-C0034F0899F8

En ese contexto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, y la Plana Mayor de la Policía del Chubut acompañaron este martes a las víctimas en la Jefatura de Policía de la Provincia donde se retiraron dos cuadros del ex Comisario y, posteriormente, otro retrato en el Instituto de Formación Policial N° 811.

Cabe recordar que Juan Luis Ale cumplió funciones con Jefe de la fuerza policial del 2003 al 2010 y del 2016 al 2017.

Al respecto, Massoni manifestó que “agradecemos que nos hayan acompañado en este acto institucional. Estamos en la Sala de Situación frente al cuadro de honor que reúne a aquellos que fueron los representantes y referentes de la Policía, y nos encontramos con una persona que ha cometido un delito tan horrendo como el que se presenta”.

“Ante esto, no pude estar dentro del cuadro de honor de la institución porque no la representa ni puede ser referente de aquellos nuevos ingresantes a la Policía del Chubut”, remarcó el Ministro.

*Tomar conciencia*

A su vez, Massoni repasó que «también comenzamos a trabajar para lograr tomar conciencia, en una normativa para que aquellos funcionarios públicos, en este caso para aquellos que fueron jefes de la institución, no puedan gozar de beneficios cuando se los condena, como el beneficio de retiro”.

Exoneración

“Por eso se ha instruido el inicio de un sumario que permitirá, en el caso de determinar que es negativo su proceder en cuanto a la culpabilidad, lograr la exoneración del ex jefe de la policía, y de esta manera dejará de percibir los beneficios que hoy percibe como tal”, indicó el ministro Massoni.

Finalmente, el funcionario “agradeció el acompañamiento de todos aquellos que en forma voluntaria han querido participar”.

Delito aberrante

Por su parte, una de las víctimas agradeció “a la comunidad en general por estar acompañándonos, este es un delito aberrante, el abuso en la infancia tiene secuelas muy grandes, por eso pedimos a la sociedad en general que tome conciencia y los recaudos necesarios, como así también la aplicación de la Ley Piazza para las víctimas que hoy son adultos y fueron abusados en su niñez”.

Representativo para los jóvenes

Asimismo, la mujer destacó que “el hecho de que hoy se retiren los cuadros de honor de una persona que fue abusador de dos niñas de 9 y 10 años, como fuimos nosotras, es representativo para los jóvenes”.

Dos sobrevivientes

“Nosotras somos dos sobrevivientes, que pese al dolor somos activistas y luchamos contra el abuso en la infancia, por eso queremos transmitir que más allá de una lucha, que es colectiva, también existe gente que escucha, les cree y va a luchar por ellos”, enfatizó la víctima.

Por último, la hermana, agradeció “el gesto y respeto por parte del Ministro de Seguridad y de la cúpula de bajar los cuadros, que es importante para las generaciones que vienen, para que sepan que los actos tienen consecuencias y deben tomar responsabilidad ante ello”.

“Como dijo el Ministro de Seguridad, se necesita visualizar eso, que hay consecuencias, que los actos serán repudiables y van a tener que pagar por lo que se hizo”, finalizó la mujer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: