Un hombre no tiene acceso a un respirador por el colapso del sistema sanitario en Cipolletti

Un paciente de 80 años de la localidad de Fernandez Oro está internado con oxígeno pero sin respirador, debido a que el centro de Salud no tiene mas capacidad. 

Actualidad_474214231_148076887_1706x960

Esta situación ya era previsible, y a partir de ahora se aplica protocolo para decidir a quien proporcionarle asistencia en una cama de terapia intensiva.

El hombre fue derivado hace un par de días al hospital de Cipolletti, pero el sistema sanitario está colapsando. Es por ello que los familiares del paciente efectuaron un reclamo por las calles de Fernandez Oro para hacer visible el drama que atraviesan.

El paciente es el pastor Luis Anastassi, y su cuadro empeoró durante las ultimas horas. La directora del Hospital de Cipolletti, Claudia Muñoz indicó que «lo entiendo porque es muy duro, puede ser mi papá pero en Cipolletti hoy no tenemos camas. Estamos buscando una en la provincia”.

Ademas, Fabio Huenchunao, presidente de la Asociación de Pastores de Río Negro remarcó que “estamos pidiendo por un respirador para Luis, nuestra gente se nos está muriendo y no tenemos nada”.

Desde las autoridades del hospital señalaron que están buscando una cama y que es posible que haya un traslado a Viedma, lo cual dependerá de la evolución del paciente.

De las 14 camas de terapia intensiva que posee Cipolletti en el hospital, 10 están destinadas para casos COVID-19.

La Directora del nosocomio agregó  “Una de las cosas que se ha marcado es la edad. La atención no se le niega a nadie, lo que se está analizando es el tema de ingresar o no a respirador”.

La familia del pastor indicó que no presentaba enfermedades de base pero el coronavirus le originó una neumonía bilateral que complicó su estado de salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: