#Chubut cierra una semana complicada, el mensaje de Puratich

puratich 1

El ministro de Salud, Fabián Puratich compartió en redes unas palabras al pueblo chubutense en vista de los tiempos complicados que afronta la provincia por el avance del coronavirus.

«Terminamos una semana compleja y seguramente comenzaremos otra semana que no será muy diferente. Se reportan muchos casos en la provincia, tenemos casos activos en Comodoro, Rada Tilly, Madryn, El Hoyo, Lago Puelo, Trelew, Rawson, distribuidos por gran parte de la provincia aunque de distinta intensidad hoy vemos que la enfermedad sigue avanzando. Se han tomado medidas tratando de lograr contener esta dispersión de la enfermedad. Pero como digo siempre la enfermedad es muy dinámica y a pesar de todos los esfuerzos siguen apareciendo casos.

Las cadenas de contagios son muy grandes, cada persona diagnosticada tiene muchísimos contactos estrechos y siempre surge lo mismo, el asado, la fiesta, la mateada, el saludo con abrazo y beso, el compartir el vaso, el cigarrillo, etc. Sigue siendo el ambito social y el momento de distensión en el ámbito laboral donde se producen éstos contagios, por eso te vuelvo a decir y pedir lo mismo de siempre: si salis por cualquier motivo que sea cuidate, protegete vos para cuidar a quienes querés, a tú familia, a tus amigas y amigos. Nuestro mayores se siguen cuidando muy bien, no te olvides de ellos y ayudalos, se solidario, nos necesitan.

Cada día que pasa es un día menos de esta pandemia. Cada día que pasa es un día más cerca de que termine, de que tengamos la vacuna. Cada día que pasa es un paso más hacia adelante para que todo termine.

EgtG7JhX0AQuZYQEgtG7cvX0AM7foeEgtG7tUX0AEK32fEgtG8HqXkAA2y4S

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: