#Madryn: otra mañana de allanamientos

En esta ocasión los procedimientos se vinculan a la investigación de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Tanto el Fiscal Alex Williams, como el Fiscal General Daniel Baez presencian los operativos.

Foto: Madryn TV

Puntualmente se investiva sobreprecios y el direccionamiento de algunas compras.

Por ejemplo, existe una empresa que sd constituyó proveedor y facturó a la APPM la compra de 11 ceniceros a un precio cercanon a los 242.000 pesos. Otro de los casos es una herrería que se creó a fines de 2019 y en su segunda factura cobró 502.00 pesos por 48 cm3 de hormigón para pavimentación.

La cosa no termina allí, también hay una panadería que presentó una facturación de 30.000.000 a la Administración Portuaria.

La hipótesis que manejan los fiscales refiere a que el anterior presidente de la APPM, Osvaldo Sala, derivó ilegalmente dinero hacia empresas vinculadas a su persona.

En diálogo con Radio Chubut, Williams declaró: «Son 8 allanamientos simultáneos en distintas dependencias, estamos buscando documentación y soportes tecnológicos. La hipótesis que teníamos de trabajo se corrobora.»

Ademas el fiscal señaló que «se investiga un direccionamiento de varios millones de pesos a supuestos proveedores que no tienen capacidad técnica para desarrollarlos.»

Info: Sebastian Torres

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: