«OPERACIÓN CEMENTO BLANCO»: una mañana de allanamientos y detenciones en #Madryn

EgbT920XkAE2pSf

Durante las primeras horas de la mañana, desde el Ministerio de Seguridad, con Federico Massoni a la cabeza se dispuso una serie de allanamientos en Puerto Madryn.

En el marco de la «Operación Cemento Blanco», se efectuaron 17 allanamientos por droga. Los mismo tuvieron lugar tanto en Chubut, Madryn y Comodoro Rivadavia, como fuera de la provincia. Aparentemente serían proveedores de Buenos Aires y vendedores de madrynenses. Hasta el momento, se ha logrado incautar ladrillos de cocaína, dinero en efectivo y vehículos. Hay varios sujetos detenidos, al menos 7 u 8, con antecedentes.

En diálogo con Activemos Chubut, el ministro de Seguridad manifestó: «Tenemos al proveedor detenido y la organización de Madryn», así mismo indicó que se incautó «un millón de pesos. Hasta ahora todo moneda nacional», y que se trata de una «banda ya consolidada, con modus operandi consolidado. Lugares residenciales, personas conocidas».

EgbT920XkAE2pSf

Algunos de los procedimientos se dieron en calle Triunvirato casi Avenida Roca, y en Solana de la Patagónia.

Nestor Gomez también conversó con FM 97.7 indicando que la investigación lleva al menos un año. «Es un operativo extenso y que sigue el juzgado federal de Rawson», señaló el Subjefe de Policía, y agregó «traían drogas desde la provincia de Buenos Aires y eran distribuidas por otros revendedores en Madryn y la zona. Son muchos los vendedores. Cocaína y marihuana».

Massoni informó que «los detenidos serán trasladados a la jefatura policial donde se harán los hisopados por COVID y después se hará el traslado a los lugares de detención”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: