#Madryn: se efectúan refacciones en Punta Cuevas

1598565367166

Desde el Municipio se viene trabajando en la refacción y recuperación de sitios históricos de Puerto Madryn, y en la jornada de hoy el intendente visitó el Museo del Desembarco, en la zona de Punta Cuevas, lo que comúnmente conocemos como «la curva del indio».

Respecto a las tareas, son impulsadas por las Secretarías de Desarrollo Urbano, Turismo, Gobierno y Educación, Cultura y Deportes. Dichas carteras trabajan en conjunto a través de un plan estratégico.

Gustavo Sastre dio precisiones de los trabajos realizados: “En primer lugar, en el museo se está acondicionando la cubierta para garantizar la impermeabilización y, a su vez, la transitabilidad dado que su superficie es unos de los principales miradores del lugar”.

La labor desarrollada por el municipio comprende el reemplazo del piso en el mirador y otros sectores deteriorados, así como la reparación de las barandas. En cuanto a los pluviales, serán re ubicados con el objetivos de contribuir a la preservación de los sectores naturales, y asegurar la estadía de los visitantes. El mantenimiento de dichos lugares es de vital importancia en vista del deterioro constante que provoca el salitre marino y la erosión.

El jefe comunal señaló que «también estamos realizando distintas tareas enmarcadas en un proyecto que nos permitirá mejorar y optimizar recursos, tales como el uso e instalación de un biodigestor y la recuperación del uso del espacio público. Garantizando que este uso no afecte la tranquilidad del lugar, asegurando la recuperación de la estructura del edificio e impidiendo que la erosión siga generando más daños”.

«Se está trabajando en tres puntos, principalmente lo que tiene que ver con el arreglo del ‘Museo del Desembarco’, hay que hacer un relleno del espacio que antes funcionaba como deck y después en todo el mejoramiento del entorno y las pasarelas. También trabajamos la reglamentación del plan de manejo del Parque Histórico Punta Cuevas mediante la conformación de una comisión que está integrada por la Asociación Punta Cuevas, Cultura, Turismo y Gobierno”, concluyó Gustavo.

Fotos: El Chubut

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: