Ir a la barra de herramientas

#UOCRA: «con la minería podríamos conseguir trabajo»

Un importante dirigente de la UOCRA a nivel local recomendó a la actividad minera como una alternativa a la crisis que afrontan los trabajadores. 

MOYA UOCRA

En efecto, Javier Moya, en diálogo con LU 17 «Radio Golfo Nuevo» señaló que «tenemos unos 1.300 desocupados y con la minería podríamos conseguir trabajo», indicando que debería abrirse el debate mas allá que gran parte de la sociedad ya se ha manifestado en contra, no solo en Madryn, sonó también en diferentes puntos de la provincia y principalmente en Esquel.

Moya argumentó su propuesta mencionando que «se han terminado los parques eólicos, que están en la etapa final. Además, no ha habido obra pública. Lamentablemente se ha llegado a ese número».

«Tal vez se habla solamente del Proyecto Navidad, pero hay un montón de proyectos que están esperando para ver si se da la luz verde o no», continuó uno de los referentes del gremio, y subrayó que son «parte activa en el comienzo de los trabajos de la minería».

Ya es conocida la postura del intendente de Puerto Madryn quien ha manifestado su postura anti-minería en mas de una oportunidad. Pero mas allá de eso, desde la UOCRA insisten que «tenemos fases técnicas para aclarar que esto se puede realizar, y queremos que haya controles, como cualquier actividad que se desarrolla en nuestro país. Hay que apostar a otra actividad que venga a suplantar la gran necesidad de trabajo que hay en nuestra zona».

Por ultimo, Moya declara que particularmente, «hace ya varios años que vengo pregonando que se haga un debate serio en el cual todos los actores seamos escuchados. Hay mucha gente que tiene con qué defender la actividad. En el marco del diálogo me parece que se debería tomar una decisión».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: