#Madryn: intentan impedir amarre de un buque con presuntos casos de COVID-19

Desde el municipio, con gestión de Gustavo Sastre a la cabeza se intenta impedir que el buque «Atlántico 1» amarre en Puerto Madryn.

atlantico-1

El motivo del caso es que la embarcación con destino en Bahía Blanca habría tenido casos de COVID-19 entre su tripulación. Se trataría de 7 tripulantes contagiados, y por ello, desde desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de Nación se dispuso  que la misma amarre en Golfo Nuevo. El barco tiene centro de operaciones en Santa Cruz, y en vista de la compleja situación local, no sería recomendable que los trabajadores desembarquen en Madryn.

Respecto al hecho, Sastre manifestó que «no podemos permitir que esto suceda, ya demasiados casos hemos detectado en las últimas jornadas en la ciudad, para tener que hacernos cargo de personas de otras ciudades», y agregó que «estamos en alerta para que se actué con las responsabilidades que el caso merece y se remita ese buque a la Provincia de Santa Cruz».

Ya existen conversaciones con autoridades provinciales y de Prefectura Naval Argentina para que esto no ocurra y el buque retorne a Santa Cruz, su puerto de origen.

Vale destacar que en Puerto Madryn en los últimos 5 días se ha disparado los contagios exponencialmente, pasando de 0 a 53 casos activos.

REVISTA PUERTO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: