#Madryn: la ciudad suma 13 nuevos casos, y ya son 53 activos

El Ministerio de Salud de la provincia del Chubut aca de emitir el parte diario del avance de la pandemia. En el mismo, reporta un total de 42 nuevos casos positivos.

En detalle, menciona que 27 casos corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en tanto que 13 positivos pertenecen a Puerto Madryn. Para completar la cifra hay 2 casos mas, uno de Lago Puelo y otro de El Hoyo.

De los 13 casos reportados en la ciudad del golfo, 9 derivan de contactos estrechos y los otros 4 están en estudio para determinar su nexo epidemiológico.

En el caso de Comodoro y Rada Tilly, hay 6 casos que llegan por contactos estrechos y el resto continúan en investigación.

El contagio registrado en El Hoyo tiene antecedente de viaje a Bariloche durante los últimos días.

Desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron 617 casos positivos en Chubut, entre ellos hay 259 activos, 2 en terapia intensiva y 6 fallecidos.

En otro orden de noticias, pero también vinculado al COVID-19, otro día oscuro se vivió en la jornada de ayer, ya que los datos emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación informó un récord de muertes durante las ultimas 24 horas, registrando 382 decesos. Así mismo, la cifra de contagiados sumó 8.713 casos nuevos, incrementando el total a 350.867 infectados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: