Ariel Urbano respecto a los transportistas: «si los hisopáramos antes le podría dar negativa y después podrían contagiar»

Esta mañana, varios referentes del gobierno provincial y municipal alzaron su voz en diferentes medios, en su mayoría radiales. A través de sus declaraciones se dejó entre ver un adelanto de lo que pueden llegar a ser las medidas adoptadas por el intendente Gustavo Sastre para que la población no se siga contagiando.

El ministro de Salud, Fabián Puratich mencionó en diálogo con Cadena Tiempo que se aplicarán «nuevas medidas para disminuir la circulación de la gente. En Madryn y Comodoro – Rada Tilly no se puede ingresar ni salir sin los permisos de circulación». Ademas, señaló que«no esperábamos tantos casos, en Madryn son todos casos leves originados por reuniones familiares. El brote que hay en Rada Tilly fue producto de una fiesta electrónica de reencuentro de estudiantes».

Puratich

Asi mismo, en comunicación con Activemos Chubut, Puratich tuvo autocrítica indicando que como funcionarios «no hemos podido llegar con el mensaje, claramente».

«Vamos a reforzar mucho las entradas y salidas a las ciudades. Hay que cuidar al resto de las ciudades, vamos a ser muy estrictos», y por ello «se suspendió el transporte interurbano». También destacó que «la gran mayoría de la sociedad entendió el mensaje y gracias a esa parte que llama y avisa que ocurren estas cosas no habilitadas es que podemos intervenir. No llegamos a los dos minutos de la reunión sino más tarde y los riesgos son altísimos». Por otra parte, señaló que para Madryn queda resolver cómo se va a «bajar la circulación de personas y trabajar mucho en lo comunicacional».

Otro de los que habló fue Ariel Urbano, quien se desempeña como Director del Hospital Dr. Ísola, en este caso fue mediante conferencia de prensa, y comentó que «estamos haciendo  un trabajo para contener la situación, por el momento tenemos un solo paciente internado, es un hombre de 47 años con una cuadro respiratorio leve, pero para tener un mejor control se lo internó en clínica médica y por el momento está estable».

504206_4156

Respecto al resto de los contagiados, Urbano afirmó que «hay un seguimiento telefónico principalmente, la mayoría son jóvenes y están asintomáticos o con síntomas muy leves».

«Hemos visto que mucha gente ha venido a la guardia del Hospital para hisoparse porque eran contactos estrechos confirmados, les pedimos que se queden en sus domicilios porque al salir ponen en riesgo a otras personas y eventualmente se pongan en contacto con el 0800-222-2676 (coro)  o que esperen que se comunique la gente de prevalentes», aconsejó el Director del Hospital.

Hubo muchas críticas respecto al supuesto ingreso del virus a la ciudad, mediante un camionero, y la ausencia de un hisopado para determinar si tenía o no COVID-19. Motivo de ello, remarcó que “son trabajadores esenciales que vienen con los permisos respectivos y generalmente ingresan asintomáticos. Si lo hisopáramos antes le podría dar negativa y después podrían contagiar. Hay que poner énfasis en el distanciamiento y en las medidas de prevención”.

Afortunadamente para los locales comerciales «no hubo una recomendación de cerrar los comercios, fue una decisión de los propios responsables, en realidad lo que hacemos es aislar a la gente y a sus contactos estrechos, que ya fueron identificados», concluyó Urbano.

Hace instantes, desde el Facebook Oficial del Hospital se comunicó: «En el marco de la nueva situación epidemiológica por COVID-19 en nuestra ciudad y con el objetivo de acotar y minimizar la circulación de personas dentro del edificio hospitalario, por el momento quedan suspendidos los consultorios programados para atención especialidades quirúrgicas (traumatología, urología y cirugía general) También, se han suspendido las cirugías programadas y la atención de servicios de laboratorio e imágenes (rayos)
Las urgencias se atienden por guardia (que funciona 24 horas y se ingresa por el triage) Atención de embarazo de alto riesgo se atiende en el Centro Pozzi (previa consulta programada con su médico/a)»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: