#Madryn se relajó, y Sastre pide «responsabilidad social»

Hace ya varias semanas que parece que Puerto Madryn vive en una burbuja especial donde el coronavirus no representa una amenaza y todo transcurre con normalidad. Plazas repletas de niños, grupos de gente tomando mates por la costanera, canchitas de futbol a pleno en los barrios, asados y reuniones familiares, juntadas y fiestas de adolescentes en domicilios particulares, por dar solo algunos ejemplos del relajamiento que viven gran parte de los vecinos de nuestra ciudad. Sin embargo, el coronavirus no es cosa del pasado, y el relajamiento en la conducta de la gente puede tener consecuencias.

Foto: Jorge Arias
Foto: Jorge Arias

Es por ello que en el día de ayer, el intendente Gustavo Sastre manifestó su desaprobación a la negligencia de algunos madrynenes: «Realmente es lamentable ver la irresponsabilidad que estamos teniendo. Grupos enteros compartiendo mate en la costanera, niños utilizando juegos en parques y gente sin tapaboca. Hemos hecho todo para que cada uno sepa de qué manera comportarse, necesitamos responsabilidad social»

En las ultimas horas del día, el mandatario agregó un nuevo mensaje en sus redes en vista de la confirmación de un nuevo caso positivo, el numero 23 desde el comienzo de la pandemia en la ciudad poruaria: «Se confirmó un nuevo caso de COVID-19 en nuestra ciudad. Es una persona que fue contacto estrecho de los que ayer dieron positivo.Seamos conscientes de la importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la prohibición de las reuniones familiares.»

Un nuevo rebrote de la enfermedad no solo repercutiría en la salud, sino también en la economía y los puestos de trabajo en vista de la crisis que afrontan diferentes pymes e industrias, las cuales no soportarían otro periodo con las puertas cerradas.

Desde el Ministerio de Salud siempre se insiste que es importante evitar las reuniones sociales, porque son el principal foco de contagios, al igual que compartir mates y otro tipo de bebidas con amigos y compañeros de trabajo.

Analizando la situación parece un despropósito que los niños no vayan a clases para resguardarlos, si van a pasar toda la tarde en las plazas jugando con otros niños, sin medidas de prevención y en contacto estrecho permanente con otros pequeños. En Comodoro, en la tarde de ayer se tuvo que tomar medidas para evitar la propagación del virus ya que hay transmisión comunitaria, no nos gustaría que lo mismo ocurra aquí en Madryn.

Ya esta demostrado que la relajación y la conducta negligente favorece los rebrotes, ha ocurrido en España, China, Italia, Corea del Sur, etc. Es por eso que la recomendación es mas que oportuna, tratar de mantener el distanciamiento físico, usar el tapabocas, lavarnos las manos regularmente, y no compartir bebidas.

Ef02MGCWkAQ4RdE

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: