#Madryn: 17 nuevos casos de coronavirus tras una reunión familiar

La situación epidemiológica en la provincia va de mal en peor, hoy se registraron 46 nuevos casos confirmados:

  • 25 en Comodoro Rivadavia – Rada Tilly (12 son contactos estrechos y 13 se encuentran en investigación)
  • 17 en Puerto Madryn (15 son contactos estrechos y los restantes en investigación)
  • 4 en El Hoyo (tienen antecedente de viaje a zona de riesgo, puntualmente Bariloche)

De esta manera ya son 518 el total de casos acumulados (191 activos, 6 fallecidos, y 1 internado en Terapia Intensiva: 1). Existen 164 casos sospechosos en estudio.

reporte 1807

El intendente de Puerto Madryn se expresó en redes social con total indignación:

«Hoy fueron diagnosticados en nuestra ciudad 17 casos de COVID-19. Son todos contactos estrechos de los anteriores confirmados y los contagios se dieron tras una reunión familiar.

Siempre pregonamos la no estigmatizacion de las personas que se han contagiado pero cuando estos contagios se han producido violando cada mediada de cuidado que este estado ha implementado con tanto esfuerzo de todos, realmente es un duro golpe al ánimo de este equipo.

Una situación que debería tratarse de un foco aislado como en las 3 oportunidades anteriores que se han presentado casos en la ciudad, se transforma en cuadro complejo a causa de no respetar normas extremadamente sencillas y por demás difundidas. Y no es una cuestión solo de controles o no controles, los cuales existen y se aplican con todos los recursos disponibles, pero es una cuestión de sentido común, 200 o 300 personas no tienen chances matemáticas de controlar a 120 mil, es necesaria la responsabilidad individual.»

Los números son aun mas alarmantes a nivel país, en el día de hoy se confirmaron 8.159 nuevos casos y 214 muertes, de esta forma ya son 329.043 los casos positivos y 6.730 las personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia. Un dato no menor es que un total de 1.853 personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: