Prefectura rescató a tres kayakistas que iban a la deriva

En horas de la tarde de ayer, Prefectura Naval Argentina salvó la vida a un grupo de kayakistas. Se trata de tres hombres de 43, 31 y 35 años, quienes navegaban por el mar en Comodoro Rivadavia.

508583_381

Fueron asistidos con principio de hipotermia. Alrededor de las 17 se emitió una comunicación de radio, por medio del canal 16 de VHF, en la cual se escuchó el pedido de auxilio, remitido desde el Faro San Jorge, a unos 800 metros mar adentro.

Los deportistas acuáticos tenían dificultades para retomar la vía hacia la costa. Las condiciones meteorológicas, por su parte, fueron empeorando en la medida que avanzó el día, ya que al momento de iniciada la actividad las mismas eran óptimas.

Una vez izados los damnificados al bote semirígido policial, fueron llevados hasta la ambulancia que los esperaba en la sede de Prefectura Naval Argentina de Caleta Córdova, ubicada a una milla náutica.

Cabe señalar que en lo que va del año se produjeron decenas de intervenciones por parte de esa fuerza centinela del mar.

Hace diez días el mismo grupo de rescatistas ayudó a un tripulante de un pesquero que sufrió un cuadro abdominal agudo cuando navegaba a 135 kilómetros.

Días antes lo hicieron con otro buque de bandera argentina cuyo capitán sufrió una situación de salud que derivó en su traslado al Hospital Militar.

Las condiciones climáticas, en este caso, fueron desfavorables.

INFO: JORNADA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: