Incendio en barrio Pujol 2

En horas de la mañana de hoy se desató un incendio en una vivienda del barrio Pujol 2, en inmediaciones de calles México y Perú, en la ciudad de Puerto Madryn.

Ef3UOAiWAAM2y19
Foto: Activemos Chubut

En la precaria vivienda habitaba una familia de cuatro integrantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración. Se supo que el padre y sus dos hijos; un niño de 1 mes y una niña de 4 años, fueron derivadas al Hospital Ísola con quemaduras, mientras que la madre fue también derivada por inhalación de humo.

En el lugar trabajó personal de Bomberos y Policía del Chubut, así como también personal de Salud. El incendio se habría ocasionado por una salamandra conectada de forma rudimentaria.

Ricardo Riquelme, Jefe de la comisaría seccional segunda declaró: “El incendio podría haber sido provocado por una salamandra, aunque el fuego habría alcanzado la manguera de una garrafa que también estaba abierta.  Toda la conexión de gas era muy precaria, pero de todas maneras todavía está trabajando el personal de Bomberos para establecer las causas”.

En caso del padre de familia, debió ser entubado, y la criatura de apenas un mes recibió atención en la unidad de terapia intensiva infantil.

Mas allá que se pudo extinguir el fuego, respecto a la morada, se estima que las pérdidas son totales.

Lamentablemente a lo largo y ancho de la Argentina cientos de hogares carecen de conexiones a la red de gas. Según el INDEC, el 29.6 % no poseen el servicio, dato que reveló un relevamiento publicado el segundo semestre de 2019. Esto expone a los grupos familiares a buscar medios alternativos para mantenerse caliente durante el crudo invierno, y estas situaciones se multiplican en los sectores mas vulnerables de la sociedad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: