#Chubut: 12 nuevos casos positivos de COVID-19, uno de ellos es en Puerto Madryn

455753 89

El Ministerio de Salud de la provincia del Chubut informa en su reporte epidemiológico del dia de la fecha que hay 12 casos nuevos confirmados: 11 de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, y 1 mas perteneciente a Puerto Madryn.  

Con estos nuevos contagios, ya son 472 los casos positivos acumulados (155 activos, y 6 fallecidos, recordemos que hoy se notificó el fallecimiento de un varón de 39 años que se encontraba internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En estos momentos hay 180 casos sospechosos en estudio, 476 contactos estrechos en seguimiento, y 1235 viajeros en aislamiento.

455753_89

Hablando de Puerto Madryn, ya son 3 los casos activos, y es el número 23 desde el comienzo de la pandemia. Recordemos que en horas del mediodia el intendente Sastre desmintió una «fake news» que circulaba indicando el regreso a fase 2.

Por otra parte, en Comodoro y Rada Tilly, hoy se tomó la decisión de restringir el horario de circulación con el objetivo de no perjudicar a los comerciantes pero si, reducir la circulación de personas para que la transmisión comunitaria disminuya.

Aunque ayer algunos periodistas a nivel nacional se aventuraban a decir que ya estabamos viendo «el pico» de la pandemia, el día de hoy se registraron 8.225 contagios nuevos en el país durante las últimas 24 horas, lo que constituye un nuevo record diario. El número de fallecidos también aumentó, ya que se sumaron 187 muertes, lo que lleva el total a 6.517.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: