Se elevó a juicio oral y publico a Ruben Dario Perez, acusandolo de «homicidio culposo»

Las pericias del siniestro vial ocurrido en 2018 donde falleció un joven de 22 años, señalaron que ocurrió por fallas humanas. 

vuelco-muerte-ruta-25-3

La jueza de garantias Mirta Moreno, elevó a juicio oral y publico a Ruben Dario Perez, acusandolo de «homicidio culposo», en virtud de que era quien conducía la camioneta que volco y provocó la muerte de Matias Nahuel Galech.

El hecho ocurrió en mayo del 2018, en la Ruta Nacional Nº 25, a 7 kilómetros de Trelew, en circunstancias que el acusado, la victima y otras tres personas mas se trasladaban a bordo de una Chevrolet S10 hacía la planta de “Conarpesa” en el puerto de Rawson.

Producto de una mala maniobra, el conductor perdió el control y la camioneta despistó, dando al menos dos tumbos.

La investigación y las pericias determinaron que el vuelco se debió a fallas humanas por parte del conductor, y desde el Ministerio Público Fiscal se le atribuyó a Ruben Darío Perez un accionar “negligente debido a la falta de atención, cuidado y prevención que lo llevó a la pérdida efectiva del control del rodado”.

En la jornada de hoy miercoles, más de dos años despues, la Justicia elevó la causa a juicio oral e instruyó a la Oficina Judicial de Rawson que fije la fecha de la audiencia y también designe al Juez que estará a cargo del debate.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: