Clausuraron un lubricentro «clandestino»

Esta mañana hubo un procedimiento en barrio Perón, precisamente en calle Leloir al 700, donde funcionaba de manera ilegal un lubricentro.

Del allanamiento participó personal de la Comisaría Cuarta, Infantería, Bomberos Voluntarios e inspectores de la Dirección de Inspecciones y Habilitaciones de la Municipalidad de Puerto Madryn, y personal de Ecología y Medio Ambiente.

Los convocó la existencia de una especie de galpón en donde se almacenaban grandes cantidades de combustibles que se vendían en bidones. Se secuestraron

  • 50 bidones de aceite de 1 y 4 litros
  • 15 tambores de 200 litros de combustible
  • 2 bidones de combustible de 50 litros y 4 bidones de 5 litros

Según denunciaron los vecinos, se trataba de una estación de servicio casera que  proveía a motociclistas del barrio en la vereda.

Esto constituye una violación al artículo 189 bis del código penal, que lee: “El que, con el fin de contribuir a la comisión de delitos contra la seguridad común o causar daños en las máquinas o elaboración de productos, fabricare, suministrare, adquiriere, sustrajere o tuviere en su poder bombas, materias o aparatos capaces de liberar energía nuclear, materias explosivas, inflamables, asfixiantes o tóxicas, o sustancias o materiales destinados a su preparación será reprimido con reclusión o prisión de 5 a 15 años».

Fotos: Policía del Chubut / Jorge Horacio Arias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: