Ir a la barra de herramientas

Servicoop: «las facturas están bien realizadas, bien facturadas»

Aunque no hubo precisiones, desde Servicoop se comunicó que en los próximos días se anunciarán alternativas para aquellos socios que sufrieron la brusca alteración en el valor de su factura de servicio eléctrico.

Efu54F6XsAEKqRF

Al respecto, Diego Barquin, quien se desempeña como presidente del consejo de administración, afirmó “no es deliberadamente que uno salga a decir vamos a hacer una refacturación, eso sería muy irresponsable”.

En la conferencia de prensa de Servicoop que se brindó esta mañana, desde la cooperativa se manifestó que “queremos poner claridad y transparencia y de dejar bien asentado que las facturas están bien realizadas, bien facturadas” argumentando que “en determinado período no se hicieron las lecturas de los medidores porque los toma estados no salieron por protocolo. En su defecto se hicieron mediciones estimadas que están completadas y estaba previsto”.

El presidente de Servicoop explicó que “al comenzar regularse la medición se produjo un salto en la facturación”debido a que se realizó “un promedio y que está ligado a una facturación de consumo acumulado”.

Por otro lado se desestimó los dichos por parte de la oposición indicando que no exisitió “especulación de alguna intencionalidad de daño con el asociado como he escuchado de algunos funcionarios o ediles que ponen en duda lo que se facturó”.

Precisando detalles en cuestiones de porcentaje, se informó que “de 24 mil asociados residenciales sólo el 10 por ciento, es decir 2 mil y algo de asociados,  vieron abultada su facturación a consecuencia de una acumulación” agregando que «de dicho 10 por ciento hay un 5 por ciento de ellos que registró subas del 10 al 100 por ciento, mientras que el 5 por ciento restante los incrementos superaron el 100 por ciento”. Por ultimo, Barquin señaló que «hay un 50 por ciento de los asociados que recibieron una factura igual o menor a lo facturado en los meses anteriores».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: