Detuvieron a un hombre y sus perros intentaron defenderlo de la policía

El domingo en horas de la tarde, la policía detuvo a un hombre en proximidades de a costa, por zona norte de la ciudad de Puerto Madryn. El mismo había sido denunciado por vecinos, porque intentaba ingresar a un edificio, y al no poder hacerlo rompió los vidrios.

1597712916225

Segun informaron los uniformados, al momento de intentar reducir al hombre y detenerlo sus mascotas salieron en auxilio. Se trataba de dos perros de gran tamaño y por ello debieron realizar disparos intimidatorios, sin dañar la integridad de los canes.

Las acciones tuvieron lugar pasadas las 19 horas, sobre calle Rawson. Al acudir al lugar de los incidentes, precisamente en Domecq García y Yamanas, donde estaban los vidrios rotos, vecinos señalaron al sujeto como el autor de los desmanes.

“Uno de los canes se abalanza, tomándome el borcego, no logrando provocar lesión alguna”, relató uno de los uniformados. Aprovechando la situación, el hombre huyó hacia la costa, «cuando nuevamente uno de los canes lesiona en muslo izquierdo a otro efectivo”.

Respecto a los disparos para amedrentar a los perros pitbull, la policía argumentó «arremetían contra nuestra humanidad, y al no contar en el momento con la escopeta y munición anti-tumulto, se debió efectuar al menos dos disparos intimidatorios con arma reglamentaria; a fines de evitar resultar con lesiones de mayor consideración; en razón que el sujeto incitaba a los canes a arremeter contra los uniformados”.

El individuo quedó detenido por el delito de daños y lesiones culposas. Se supo que una vecina también fue agredida por los perros que acompañaban al hombre.

En el informe ademas se señala que el detenido presentaba manchas hemáticas en ambas manos, se presume que son lesiones sufridas por los daños provocados en el edificio, pero no estaba disponible el médico policial para revisarlo.

INFO: EL CHUBUT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: