Ir a la barra de herramientas

Garitano sobre Servicoop: «nos parece viable la re-facturación de este mes»

Uno de los temas de conversación y de queja por parte de vecinos madrynenses en los ultimos dias han sido los valores extremadamente elevados de algunas facturas de Servicoop, Por ello, algunos han tomado contacto con integrantes del Concejo Deliberante para expresar sus reclamos.

GARITANO

Al respecto, el concejal Garitano, que pertenece al Partido Justicialista, manifestó: «hace varios días que venimos viendo esta situación y se acercaron vecinos del área “El Doradillo” con sus facturas con valores exorbitantes. También un grupo de delegados de la Cooperativa manifestando la misma preocupación y con consultas porque según expresaron, alguna autoridad de Servicoop, les había expresado que los aumentos los autorizaba el Concejo Deliberante. Dejando entrever que habíamos autorizado algún aumento cosa que es falsa. Producto de estos reclamos tomamos la decisión de citar nuevamente a las autoridades Servicoop porque ayer estaban citados, aunque finalmente no concurrieron, el Presidente y la síndico quien nos contestó que ella solo le da explicaciones al INAES”.

«Nosotros los que observamos en la mayoría de las boletas una multiplicación del consumo. Hay un caso que nos mostraron donde la vecina venía teniendo un consumo de 130 KW/h fijos, porque no estaban yendo a medir, y este mes le vino 1400 KWS. Pasó de una factura de 4200 pesos a tener que pagar sesenta mil pesos. Todos habían recibido facturas por arriba de los 20.000 pesos que, evidentemente, ha sido por este incremento desmedido en el consumo de energía eléctrica que le han hecho figurar en las facturas. Esto es muy extraño porque en el ejemplo que doy, es como si esa familia hubiera consumido en julio lo mismo que consumió de energía eléctrica en los últimos dos años”, prosiguió el concejal.

“Lamentablemente esto que ocurrió en “El Doradillo “se repite distintos barrios de la ciudad, nos encontramos con la misma situación de consumos multiplicados varias veces y facturas que pasaron de 2 o 3 mil pesos a tener que pagar 9 o 10.000 pesos. Sabemos que en los últimos cuatro meses Servicoop no realizó mediciones por la Pandemia y que repitió el consumo de febrero en las facturas de marzo, abril y mayo. Pero esto, si bien puede haber algo más de consumo al volver a tomar el estado, pero de ninguna manera este aumento exponencial que, además, ha sido generalizado. Si ha habido una diferencia debería encontrarse alguna alternativa porque creo que hay vecinos que están pagando algún tipo de multa por un consumo excesivo que no han realizado y que se lo han incorporado a una sola factura. Los delegados que se acercaron al Concejo planteaban que debía refacturarse este mes y a nosotros nos parece una alternativa viable por eso insistimos en convocar a las autoridades de Servicoop para encontrar alguna solución a esta grave situación», culminó el concejal del Frente de Todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: