Marinero que desembarcó en Madryn dió positivo de COVID-19 al llegar a su ciudad

Un marinero que partió desde Puerto Madryn hacia la localidad santacruceña de Puerto Deseado dio positivo de Covid-19. Es el primer caso en dicha ciudad.

puerto deseado falla embarcacion5871393573055199873

Fue detectado en los controles preventivos realizados cuando el hombre estaba cumpliendo aislamiento previo a volver a embarcarse. Es el primer caso en dicha ciudad.

Se trata de un trabajador marítimo de nacionalidad peruana que estuvo embarcado en el tangonero Aresit que descargó en el Muelle Storni el pasado fin de semana, informaron a EL CHUBUT. El mismo pertenece a la empresa Pesquera Deseado, con puerto de asiento en Santa Cruz. 

Tras bajarse del buque, el hombre partió en una trafic junto a otros tres tripulantes rumbo a Deseado, donde residen.

Solo el conductor del transporte es oriundo de Puerto Madryn. Por esta razón, autoridades sanitarias comenzaron a seguir la trazabilidad del contagio. Según pudieron saber las autoridades sanitarias santacruceñas, el chofer del remis contratado hizo al menos dos viajes desde Madryn a Deseado.

La confirmación del caso fue dada a conocer en la tarde del viernes en una conferencia de prensa convocada por el director del Hospital Distrital, Gustavo Mirón y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

Por su parte, el doctor Mirón informó que el paciente comenzó el lunes a tener primeros síntomas compatibles con el coronavirus, y que se fueron acentuando con el transcurrir de los días hasta acusar un fuerte estado gripal.

Por esta razón, el día miércoles se le realizó un hisopado y las muestras fueron remitidas al laboratorio del Hospital Zonal de Caleta, donde los resultados del estudio de PCR que se conocieron ayer la mañana dieron positivo de Covid-19.

En tanto, los otros tripulantes que también viajaron en la trafic, al arribar a Santa Cruz se alojaron en sus viviendas donde se encuentran cumpliendo la cuarentena sin ningún síntoma, aunque de igual modo fueron testeados y para las próximas horas se espera el resultado de los análisis.

En la conferencia de prensa, las autoridades sanitarias detallaron que el marinero que dio positivo se alojó en un hotel para cumplir la cuarentena y no salió de su habitación en ningún momento, cumpliendo así con estricto protocolo de bioseguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: