#Madryn: Robaron en «Bendito Viento»

En la madrugada del lunes, delincuentes ingresaron al local céntrico denominado «Bendito Viento», ubicado en la esquina de 28 de Julio y 25 de Mayo.

1597365869761

Según relató la propietaria del local, los malvivientes destrozaron parte del mobiliario del restaurant, se llevaron dinero en efectivo y también bebidas. El monto total de las cosas sustraídas es de gran consideración.

Se indicó que los malhechores, tras romper un cristal, entraron al comercio, rompieron las cámaras de seguridad,  las computadoras, la controladora fiscal, y robaron aproximadamente 5.000 pesos en efectivo.

Se estima que habrían estado tres horas dentro del local ya que estuvieron tomando bebidas y desordenando toda la cocina, así como uno de los salones de la planta alta.

No fue sino hasta pasadas las 6:00 de la mañana que un patrullero que pasaba por el lugar descubrió el daño en el vidrio. Al percatarse del robo, asistieron al lugar pero para ese momento los sujetos ya se habían llevado el dinero y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Tras la denuncia de la dueña la policía detuvo a un sujeto. Se trata de un vagabundo que frecuenta lugares abandonados. El hombre tenía parte de dinero y también algunas bebidas alcohólicas robadas. Tras la intervención de la justicia, se dispuso la libertad del mismo.

«A todo lo que venimos pasando, se nos suma esto, que significa tener que gastar decenas de miles de pesos para poder restaurar lo que han roto, y poder seguir trabajando, en un contexto sumamente difícil, ya que hemos reducido el 50 por ciento de la capacidad del salón para adecuarnos a las normas municipales, y debemos cumplir con el horario de apertura y cierre, que indudablemente es algo lógico, pero que en materia comercial produce una merma muy marcada”, señaló la dueña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: