Ir a la barra de herramientas

Hubo un allanamiento en el Instituto Penitenciario

Se procedió a realizar un allanamiento en el COSE, unidad carcelaria que se encuentra a mitad de camino entre Puerto Madryn y Trelew. El procedimiento estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad del Chubut con la supervisión de Federico Massoni. Fue en el marco de una investigación por el uso irregular de celulares, al parecer eran utilizados por los presidiarios para cometer ilícitos.

508008_4540

La Brigada de Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en el Instituto Penitenciari Provincial, por motivo de casos de extorsión que brotaron desde el mismo edificio. El operativo comenzó a las 6 de la mañana.

Al respecto, Miguel Gómez, el jefe de la Policía del Chubut, explicó en Cadena Tiempo que la requisa en los pabellones se efectuó por una orden judicial, en la causa que investiga el uso de celulares por parte de los presos. “Hay personas que van a quedar identificadas en estos ilícitos por varias causas de extorsión que han vivido personas. Hay elementos de importancia que tendrían vinculación con lo que investiga el fiscal”.

Ademas, brindó detalles, indicando que “hay siete celulares por pabellón, que están autorizados durante el día», y que a la noche, cuando los reclusos son encerrados, son retirados y quedan en poder de los celadores. Agregó que «también hemos detectado celulares irregulares, que están sorteando las requisas y no están autorizados”.

Por lo tanto, según manifestó Gomez, «hay varias cuestiones que hay que afinar, desde la seguridad interna y la externa, además del uso de celulares que ahora se ve favorecido por el marco de la cuarentena”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: