#ManadaDeChubut: derivaron la causa a otro juez y revocaron el fallo de Nieto Di Biasse

La Manada de Chubut: desde la Cámara del Crimen se revocó el fallo del juez Nieto Di Biasse.

Tras el acuerdo de juicio abreviado, que habían logrado tres de los acusados con la víctima, y el rechazo del mismo por parte del juez Nieto Di Biase, hoy se dió a conocer novedades en el avance de la causa. Ya no son tres los acusados que están implicados en el acuerdo, sino solo uno, y ademas, los jueces Alejandro Defranco, Adrián Barrios y Daniel Luis María Pintos resolvieron que otro  juez penalistadecida sobre el acuerdo de juicio abreviado.

La Cámara que revisó la situación indicó que Di Biase «en una aparente posición paternalista, alegando el respeto que le merece el interés de la víctima, desoye francamente el deseo de la joven, quien acepta la salida propuesta por las partes para poder cerrar este espantoso capítulo de su vida».

LA-MANADA

Guillermo Iglesias, abogado defensor de Marcelo Quintana, el único que se mantiene en la postura de juicio abreviado, presentó la impugnación del juez, y lo hizo en conjunto con Fernando Rivarola, el fiscal que representa al Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, Leandro Del Villar y Luciano Malemacci, ahora poseen un nuevo abogado, se trata del doctor Francisco Oneto (quien fuese en un momento defensor del actor Juan Darthés)-, y han modificado sus decisiones y continuarán ligados a la causa hasta la audiencia preliminar y afrontarán eventualmente el juicio oral y público.

“No existe un solo elemento que permita sospechar que el consentimiento de la joven víctima se encontrara condicionado por el resarcimiento económico. Al contrario, el consentimiento para el procedimiento abreviado se motivó en sus deseos de dar por terminado el juicio», fundamentaron los magistrados.

«Di Biasse desoye francamente el deseo de la joven, quien acepta la salida propuesta por las partes para poder cerrar este espantoso capítulo de su vida», agregó el cuerpo que tomó la decisión de apartar al juez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: