#Chubut: un nuevo fallecido por COVID-19 en Comodoro

FALLECIDO EN EL REGIONAL DE COMODORO

Se trata de un hombre de 62 años que estaba internado en el Hospital Regional desde el 23 de julio. Es la segunda víctima en la ciudad petrolera después de una mujer de 88 años que tenía patologías pre existentes. El primer fallecido en la Provincia fue un chofer de la empresa de transporte urbano «El 22» de Trelew, de 46 años, y la tercera víctima una mujer de 67 años de Rawson.

FALLECIDO-EN-EL-REGIONAL-DE-COMODORO

«Tuvimos conocimiento de que uno de los partidos internados en terapia intensiva, con Asistencia Respiratoria Mecánica», reveló la doctora Miryam Monesterolo.

«Fue internado el 23 de julio, primero en clínica médica, en una sala común, pero a raíz de su insuficiencia respiratoria grave debió ser derivado a la terapia y entubado. En los últimos día su situación ya era muy crítica hasta este deceso», remarcó la funcionaria.

«El señor no tenía patologías pre existentes, sí era factor de riesgo al ser mayor de 60 años», señaló Monesterolo.

Pese a que desde hace algunos días arrojaba resultado negativo de COVID 19, el virus fue la causa de base que derivó en el fallecimiento del hombre.El deceso se produjo a las 5 de la mañana.

Si bien el paciente ya había superado el virus, según pudo saberse, a partir de que el hisopado había arrojado resultado negativo el último sábado, su estado general no pudo recuperarse de las consecuencias del virus, por lo que el fallecimiento terminó produciéndose por “sepsis nosocomiales”, según precisaron fuentes del ámbito sanitario.

En ese marco, se explicó que si bien la causa ya no es directamente atribuible al virus, sí queda registrada como origen o enfermedad de base, por lo que en términos de la pandemia, el caso queda registrado oficialmente como el segundo fallecimiento en la ciudad a causa de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: