#Chubut: se informan 8 nuevos casos de coronavirus

Nuevamente, como todas las noches, desde el Ministerio de Salud provincial se indica el avance de la pandemia en Chubut.

5e958f73925b3_1004x565

Dicho reporte, señala que hay 8 nuevos casos confirmados en el Área Programática de Comodoro Rivadavia. En tanto, nuestra ciudad, Puerto Madryn no tiene casos nuevos, pero si, posee dos casos sospechosos y otros dos mas que son sospechosos por tener una infección respiratoria aguda grave.

Si hablamos de los casos acumulados desde el comienzo del pandemia, debemos contabilizar 61 casos positivos, entre ellos 89 activos, 268 recuperados y 4 fallecidos ya que hoy se confirmó el fallecimiento de un hombre que se encontraba internado desde el 23/07 en el Hospital Regional.

Por ultimo, el informe del Ministerio sostiene que hay 109 casos sospechosos en estudio, 408 contactos estrechos en seguimiento y ademas, 1346 viajeros en aislamiento social obligatorio.

A nivel nacional, hoy se registró un record en la cantidad de fallecidos durante las ultimas 24 horas, ya que el Ministerio que conduce Gines González García informó 241 nuevas muertes, ascendiendo de esta forma el total de fallecidos a 5.004. También, son 7.043 nuevos casos positivos en el país, y eso nos arroja un total de 260.911 contagiados desde el comienzo de la pandemia en la Argentina.

Al respecto, Carla Vizzotti secretaria de Acceso a la Salud de la Nación sostuvo que «aprender a convivir con el virus no es acostumbrarse, no es no optimizar las medidas de control, no es naturalizar los números. Es optimizar los cuidados, maximizar las medidas de protección en cada salida, en cada acción. Es un virus que no tiene tratamiento ni tiene vacuna, al que la mayoría de los argentinos es aún susceptible”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: