#Madryn: vecinos y comerciantes firmaron un petitorio para ampliar el horario de comercio

1596934482829

Comerciantes y vecinos madrynenses estuvieron de acuerdo en firmar un petitorio para ampliar el horario de comercio.

1596934482829

A través de una convocatoria organizada por la CAMAD, se firmó una solicitud para evitar adherir a la ley provincial que establece un horario de cierre general y obligatorio a las 19:30 hs.

Esta semana hubo reuniones entre Gustavo Sastre, el actual intendente de Puerto Madryn, y Alfredo Beliz, quien comanda el Sindicato de Empleados de Comercio. En dichos encuentros aun no se pudo lograr un acuerdo en la regulación de horarios de la actividad comercial local.

Ayer sábado en horas de la noche, una gran cantidad de vecinos se reunió para firmar el petitorio , el encuentro tuvo lugar en la galería que está al lado del Banco del Chubut, por que hubo que cortar la calle a fin de mantener la distancia social.

Por un lado, desde SEC la medida tomada por la Legislatura se ve con buenos ojos, argumentando que la gente ya se ha acostumbrado a hacer las compras en esa franja horaria. Ademas indican que no sería conveniente pedirle al empleado de comercio que retorne en horas de la noche a su domicilio.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es el panorama económico que afrontan varios comercios, que los obliga a buscar una alternativa para obtener mas ingresos, y si el horario se extiende hasta las 21 horas supondría mas ingresos y evitar algunos despidos.

Desde la Municipalidad se elabora una resolución que permita a los comercios «de cercanía», o de barrio, ampliar el tiempo que están abiertos. Es con el objetivo que la gente que trabaja en turno vespertino pueda comprar alimento al regresar del trabajo. Para ello, todavía se está trabajando en negociaciones con el gremio que conduce Beliz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: