Rescataron a un marinero que tuvo un ACV en altamar

Tras un tremendo operativo de Prefectura se pudo evacuar de forma aérea a un marinero que había tenido un ACV.

Se trata de un hombre de 58 años que estaba a bordo de un buque pesquero a 120 km de Puerto Madryn. Se encuentra en buen estado, y en observaciones.

Luego de establecer comunicación con el pesquero “Sermilik”, de bandera argentina, se informó que un marinero tenía síntomas de estar próximo a padecer un accidente cerebro vascular. Según indicaron desde la embarcación sus síntomas eran adormecimiento facial y en el lado derecho de su cuerpo.

Inmediatamente, tras la consulta, se indicó que debía ser asistido de forma urgente. E s por ello que en el helicóptero PA-41, embarcaron especialistas y un médico. Ademas, el avión PA-22 brindó apoyo a la operación.

Al estar en posición, se hizo descender una canasta sanitaria, se colocó al marinero y tras elevarlo hasta la aeronave se efectuó el traslado.

Durante el traslado aéreo se le practicaron las primeras maniobras de asistencia y finalmente una ambulancia realizó la etapa final del traslado hasta un centro médico de Madryn.

Desde Prefectura, el prefecto Jorge Blanco, quien fue comandante del helicóptero; destacó que se trató de “un operativo de máxima exigencia que, como en todas las ocasiones, realizamos cumpliendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional y del Manual de Búsqueda y Salvamento (SAR). Gracias a que contamos con un equipo muy profesional y preparado, dotado de tecnología desarrollada por la Fuerza, logramos cumplir con la tarea y poner a salvo a la víctima”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: