#ViolenciaDeGénero: desesperante pedido de una mujer que es hostigada por su ex, lleva mas de 30 denuncias

violen tw

En diálogo con Radio 3, una joven de 19 años, relató el calvario que vive producto de las reiteradas amenazas de su ex.

violen-tw

“A la Justicia, por favor me ayude”, fue el pedido de la mujer que ya lleva 2 años soportando esta situación, y agregó que “esto no es vida, yo no tengo vida”. Sostiene que continuamente es amenazada de muerte por el violento.

La victima señala que aparte de la traumática situación que afronta, se suma la falta de atención y revictimización que denunció sufrir en la Comisaría de la Mujer de Trelew, donde indica que la hicieron responsable de las roturas de tobillera que comete el violento.

El jueves pasado, su ex pareja la visitó por la madrugada junto a otro sujeto y la amenazó con un arma de fuego. La joven fue alertada en ese momento por el dispositivo que posee y que está vinculado a una tobillera electrónica del acosador. Cuando este lunes se dirigió radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer, mientras realizaba la misma, se hizo presente el violento, quien volvió a amenazar a la víctima, ante la inacción del personal policial.

Una mujer de la Comisaria de la Mujer “me culpa de que mi agresor rompa las tobilleras”, expresó la joven.

“Esto no es vida, yo no tengo vida. No puedo salir a ningún lado» relató la victima, y agregó, “quiero medidas, es violento. No puedo ni siquiera ir a comprar al kiosco porque me puede matar ahí nomás”.

La joven relata la impotencia de no poder revertir la desesperante situación: “no puedo ni siquiera ir a comprar. Tengo impotencia y miedo porque no puedo ni sacar a mi hijo. Pido que por favor me ayuden. Sé que hay muchos casos más fuertes y feos que el mío, pero hace 2 años estoy así, tengo un hijo y no puedo vivir así. No puedo ni trabajar y mis abogados más no pueden hacer”.

Por ultimo, concluyó con algo que es un derecho que nos pertenece a todos, pero ella no puede tener, la paz: “Necesito vivir en paz, mi hijo ya no puedo verme así”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: