#Chubut: dos nuevos casos confirmados de COVID-19

reporte 0108

El Ministerio de Salud de la provincia del Chubut informó la situación epidemológica en la provincia a través del parte oficial. En el mismo, se comunica que Puerto Madryn continúa sin nuevos casos, al día de la fecha tampoco de informan casos sospechosos, pero si, existen 7 contactos estrechos con casos confirmados.

reporte 0108

El parte sobre la situación epidemiológica provincial menciona:

En la provincia del Chubut se han reportado dos (2) casos nuevos (corte de información a las 20hs. del 01/08), ascendiendo a doscientos ochenta y siete
(287) casos positivos, de los cuales se registran a la fecha 46 casos activos, 3 fallecidos y 238 casos recuperados, que representa el 83%. Del total de confirmados, el 17% corresponden a menores de 15 años, el 74% tienen entre 15 y 59 años, y el 9% tienen 60 o más años de edad. Un 54% son varones
y un 46% son mujeres.

Los casos positivos del día de la fecha corresponden a Contactos estrechos identificados en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El total de casos publicado en el reporte nacional puede diferir del reporte provincial. Los datos obtenidos del Sistema Nacional de Vigilancia, toman en cuenta el domicilio notificado por el efector de carga que, en ocasiones no coincide con el domicilio real /actual del ciudadano.

La tasa de incidencia en Chubut es 46,4 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 99,2 casos/ 100.000 habitantes, donde el 11% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico.

La tasa de letalidad provincial es de 1%. A la actualidad, se encuentran en estudio sesenta y siete (67) casos sospechosos. Se descartaron cuarenta y ocho (48) casos: 38 en AP Comodoro, 8 en AP Trelew y 2 en AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total de 2.488 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 3.169 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9%.

Se encuentran en seguimiento doscientos cincuenta y tres (253) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas. Un total de 1.088 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO). Un total de 13.668 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: