#Madryn: desde el Hospital brindaron detalles del único caso de COVID-19 activo

Denise Acosta

Denise Acosta

En las ultimas horas, autoridades del el hospital Isola informaron cual es la situación del paciente que dio positivo de COVID-19 hace un par de días. El mismo, fue diagnosticado positivo tras ingresar a la ciudad de Puerto Madryn proveniente de Neuquén.

Denise Acosta
Denise Acosta

Denise Acosta, quien es referente epiodemiológica del hospital Isola, sostuvo que el paciente llegó a Madryn el “día 20 de julio, que permanece en aislamiento obligatorio como viajero de zona de riesgo, en seguimiento por el equipo de epidemiología”.

Debido a la actividad laboral que desempeña el hombre infectado, se le practicó un hisopado para determinar la presencia o no del virus, a fin de evaluar su incorporación laboral.

Acosta manifestó que “hasta el momento de la toma de la muestra se manifestaba sin síntomas” sin embargo, aclaró que “al momento de la comunicación del resultado se hizo una revisión sobre los días previos donde surgió la sensación de cansancio y/o agotamiento más marcado de lo habitual”.

El equipo de profesionales, está realizando un seguimiento sobre el cuadro con el objetivo de establecer si se “trata de una persona asintomática, presintomática o con síntomas leves”, la cual hasta ahora “es un COVID con síntomas leves”.

De mas está decir que el paciente continuará en aislamiento hasta que finalicen con todos los estudios que determinen en que etapa de la enfermedad se encuentra.

Afortunadamente para el caso, debido a que no es un residente de Chubut, y se encontraba realizando el aislamiento social obligatorio, solamente hay una persona identificada como «contacto estrecho». El mismo, fue sometida al hisopado correspondiente y que dio resultado negativo aunque está cumpliendo el aislamiento pertinente.

Acosta señaló que el criterio adoptado por la provincia, indica que un paciente es dado de alta luego de haber sido positivo al coronavirus tras cumplir “los 14 días sea desde el diagnóstico para quienes son asintomáticos o desde la fecha de inicio de síntomas para quienes los presentan”.

La doctora comcluyó diciendo que “en nuestra provincia se pide el hisopado o PCR para quienes nos desempeñamos en funciones sanitarias a los fines de la reincorporación laboral y no como criterio de alta sino para poder volver a un ambiente cerrado y de salud”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: