#Comodoro: hay dos pacientes con COVID-19 en grave estado, uno de ellos de 25 años

Se trata de un trabajador petrolero de 25 años, el cual está grave a pesar de no tener enfermedades previas. Se encuentra con respirador en terapia intensiva, lo mismo que otro paciente de 60 años, según informó la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo.

0000132565

El joven siguió trabajando con normalidad pese a ya manifestar los primeros síntomas, y llegó a la guardia a los «6 o 7 días» de haber contraído la enfermedad. Al dia de la fecha, los contactos estrechos en la empresa permanecen bajo estudio.

Segun preciso la titular del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo en un reportaje radial paraActualidad 2.0 son dos los pacientes con coronavirus en Comodoro que se encuentran con respirador en terapia intensiva. “Uno de ellos tiene 60 años y otro 25”. “Tenemos dos personas cuyo cuadro respiratoria está agravado y que se encuentran en terapia intensiva con respirador, una en una clínica privada y otra en el Hospital”. De hecho, “con asistencia mecánica son los primeros casos” en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Refiriéndose al muchacho de 25 años, la doctora manifestó que “no tenía comorbilidades previas», y que se lo sostuvo con oxígeno en sala común y ayer ya los médicos decidieron que correspondía la intubación y se lo trasladó a terapia”. El joven “trabaja en una empresa de servicios petroleros contratista de Capsa. Cumplía un rol de maquinista y se está haciendo todo el estudio de foco. La médica laboral de la empresa está trabajando en los contactos estrechos e incluso otras contratistas que podrían haber tenido contacto con el trabajador”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: