#Chubut: la provincia recibirá un subsidio de 20 millones para palear la pandemia

Chubut recibirá un subsidio de $ 20 millones para la pandemia, y será otorgado al Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia. Será destinado a la compra de alimentos y artículos de higiene destinados a sectores vulnerables.

506509_2546

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, un convenio para destinar un subsidio de 20 millones de pesos a personas en situación de alta vulnerabilidad.

“Hemos llevado adelante la firma de asistencia con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la compra de alimentos destinados a sectores vulnerables de toda la Provincia”, explicó Arcioni.

Así mismo, el gobernador agradeció “al Ministro Arroyo por tener en cuenta una vez más a Chubut en este tipo de asistencia y mantener siempre esa mirada federal, donde las provincias estamos permanentemente trabajando, codo a codo, con el Gobierno nacional”.

El convenio será destinado «para la adquisición de alimentos y artículos de higiene que resulten aptos y necesarios para evitar la propagación del COVID-19 y sus consecuencias. Deberán ser destinados a personas físicas en situación de vulnerabilidad social, residentes o instituciones cuyas sedes se encuentren en la zona de emergencia”.

Tomando en cuenta la difícil situación que afronta la provincia, esto permitirá “asegurar su contención en este contexto de crisis y emergencia que no permite contar con los recursos suficientes para afrontar de manera integral la problemática planteada”.

Ambar partes se comprometieron a realizar la debida declaración jurada de la entrega de dichos elementos adquiridos con el subsidio, y que se efectúen ya sea a personas físicas o a instituciones públicas o privadas afectadas por la situación epidemiológica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: