Juan Luis Ale: La causa por abuso a dos menores no prescribió.

Finalmente, el Tribunal le dio la razón a la Fiscalía y sostuvo que la causa por abuso a dos menores no prescribió.

116240980_3324055694307715_7153940840045464321_n

Con esta resolución, el próximo lunes finalmente comenzará el juicio con la presencia del ex Jefe de la Policía del Chubut y ex Diputado Provincial. Juan Luis Ale está acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado”, en perjuicio de dos niñas, entre 1998 y finales de 2001.

La pasada semana el abogado defensor Adrián Sandoval planteó la prescripción de los delitos, además de fundar una serie de nulidades. Desde la Fiscalía se esgrimió la oposición al planteó de la prescripción de la acción.

Esta posición fue la que prevaleció entre los integrantes del tribunal que por mayoría rechazaron los planteos de nulidad y de prescripción del delito. Por otra parte, la Fiscalía destacó la decisión del tribunal que permitirá que se “haga efectivo el acceso a la justicia que tuvieron dos niñas, que hoy son mujeres que les llevó un periodo largo poder denunciar los hechos”, dijo la fiscal Hernández. En caso de ser condenado, la pena prevista para Juan Luis Ale tiene un mínimo que podría superar los 15 años de prisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: