Ir a la barra de herramientas

#Cushamen: también se evacuó a 4 personas en un helicóptero de Prefectura

Cuatro personas que aún permanecían aisladas en Colonia Cushamen, fueron evacuadas el día de hoy en un helicóptero. Se trataba de un matrimonio, su hija y un bebé de 8 meses, quienes estaban a unos 35 kilómetros al noroeste de la comuna rural Cushamen. El helicóptero de rescate fue provisto por la Prefectura Naval Argentina.

RESCATE-4-1024x726

El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y el director general de Defensa Civil, José Mazzei, detallaron que “en el sobrevuelo que efectuamos esta tarde en la zona de Colonia Cushamen se logró rescatar a una familia, de apellido Herrera, integrada por un matrimonio, su hija y un bebé de 8 meses”. Aguilera también mencionó que abasteció a otras 14 familias en la zona de El Tropezón y Ranquil Huao. Además llegó el nuevo equipo generador para restablecer el servicio eléctrico.

El funcionario provincial describió que al momento del rescate la familia aislada se había identificado con una tela color rojo, como se había solicitado lo hicieran “aquellas personas que necesitaran asistencia o tuvieran que ser evacuadas”.

En primer instancia las personas fueron trasladas a Cushamen donde se los sometió a chequeos en el Hospital, en dicha localidad permanecerán los próximos dos o tres días. Herrera señaló que “no pudo ver la hacienda porque, por lo menos, había 1,5 metros de nieve”.

Por otra parte, los ministros de Seguridad, Federico Massoni; de Familia, Desarrollo Social, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se trasladaron hasta la zona afectada por el temporal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: